viernes, 31 de julio de 2009

Si quieren venir, que vengan


Leopoldo Fortunato Galtieri (Caseros, provincia de Buenos Aires, 15 de julio de 1926 - Buenos Aires, 12 de enero de 2003) fue un militar argentino que ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones declarando la guerra a Gran Bretaña por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa.

Poco después de la invasión a las islas, durante un discurso pronunciado desde el balcón de la casa rosada, desafió a los ingleses a que respondieran a las acciones con su memorable frase "Si quieren venir, que vengan, le presentaremos batalla.."



Fuente: Wikipedia, Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario